Somos los cirujanos de los edificios enfermos
Si estás aquí es porque sabes que la exposición al amianto es peligrosa y que este mineral está presente en muchos edificios y naves industriales construidos antes de 2002. Pero, como un tumor, no se localiza a ojo ni puede extirparlo cualquiera. Nosotros lo hacemos de forma segura sin que tengas que parar tu actividad.
El amianto (también denominado asbesto) está prohibido desde 2002. Pero los materiales con amianto (MCA) instalados con anterioridad siguen estando permitidos hasta el final de su vida útil (de 30 a 50 años) o su eliminación, siempre que estén en buen estado y no presenten riesgo de liberación de fibras al ambiente.
En España, el periodo de máximo uso en la construcción de los MCA fue de 1960 a 1984, lo que coloca a muchos edificios y naves fuera o al borde de cumplir la legislación.
No es sencillo determinar si en una construcción hay MCA, ni si están en buen estado. A veces hay que tomar muestras y analizarlas en laboratorios. Ante la duda, conviene asesorarse cuanto antes.
Por otro lado, los MCA pueden estar presentes en otros espacios, como suelos contaminados, calderas industriales o equipos de transporte.
Confía siempre en empresas con todos los certificados en regla, con experiencia contrastada y que te asesoren antes de ejecutar cualquier proyecto.
Primero, lo primero
La seguridad ante todo
Hemos ejecutado más de 400 proyectos de retirada de materiales con amianto con las máximas condiciones de seguridad y en todo tipo de entornos: edificios, naves industriales y desguaces de maquinaria.
A las certificaciones obligatorias, sumamos planes específicos de trabajo que nos permiten actuar de forma inmediata en siniestros donde haya riesgo de presencia de materiales con amianto.
Cubiertas y cerramientos de fibrocemento
Sin detener tu actividad
El amianto está presente en muchas cubiertas de fibrocemento (popularmente conocido como uralita, por la marca del material). Si la cubierta está dañada o se quiere actuar sobre ella (por ejemplo, instalar placas solares) es necesaria su retirada. Lo hacemos de forma segura y con un innovador sistema que evita que tengas que parar tu actividad.
Sótanos y garajes
En la base de los edificios
En muchos edificios se utilizó material con amianto como aislante en pilares, sótanos y garajes. Una vez identificado, procedemos a su retirada y descontaminación de los espacios.
Trenes y maquinaria
Equipos con amianto
Llevamos más de 10 años retirando amianto en vagones de tren, tanto de equipos en desuso como por accidentes. También en todo tipo de equipos que en su momento se fabricaron con amianto, como calderas, depósitos y tuberías.
Incendios y emergencias
Planes específicos para siniestros
Podemos actuar de forma inmediata en siniestros ocasionados por incendios, terremotos o fenómenos meteorológicos extremos donde haya materiales con amianto. Esto es posible gracias a nuestro Plan de Trabajo Genérico para actividades con riesgo de exposición al amianto, con procedimientos específicos para estos sucesos.
Elimina el amianto de tu entorno
Te ayudamos a identificar la posible presencia de materiales con amianto en tus instalaciones o en cualquier espacio, y a retirarlo de forma segura y sin que tengas que detener la actividad de tu empresa.